¡ Buenos días a todos !

Por fin, después de treinta años, conseguí hacer realidad mi sueño. Ir a ver a Elvis, su casa, sus cosas y su mundo.

Puestos ya a hacer un buen viaje, mi marido y yo decidimos ampliar el viaje y hacer un recorrido musical por varios estados. Gracias a la revista del club Elvis, conocimos a Jordi y le encargamos la tarea de que nos hiciera un planing del viaje, vuelos, hoteles, entradas, etc...

Nuestro viaje comienza en Agosto de 2018 vuelo Madrid-Chicago-Memphis. Alquilamos un coche con GPS en la compañía Aunque llegamos sobre las 23 h. antes de ir al hotel era visita obligada ver las verjas de Graceland. Hospedaje esa noche en el Guest House. Precioso el hotel.

El primer día obligada visita a Graceland, Sun Records, Forest Hills Cementery (el lugar que más nos emocionó) y que nos costó un poco de trabajo encontrar; pero con GPS y un poco de paciencia y mucho interés, lo encontramos. Visita y compra en Lansky, Overton Park Shell, paseo por Beale Street, etc...

Segundo día visita a Tupelo, Birthplace & Museum, Tupelo Hardwere (donde sus padres le compraron su primera guitarra - hay una cruz que señala el sitio donde estaba él cuando la compró), Lawhom School, Fairpark y al atardecer nos fuimos a Vicksburg. Hospedaje en el Hotel Best Westerns Vicksburg.

Tercer día visita al Vicksburg Nacional Military Park y al atardecer salida para Nueva Orleans. Alojamiento en el hotel Dauphine Orleans Hotel.

Cuarto y quinto día para conocer Nueva Orleans, hacer una excursión por los pantanos y ver a los aligators, conocer las mansiones y merendar los famosos Beignets......exquisitos para los golosos, paseo por Bourbon y Royal Street, fotos en el famoso balcón de la película Crawfish y en el French Market y crucero en los fantásticos barcos típicos escuchando a una buena banda de jazz.

Sexto día viaje a Natchez y alojamiento en el hotel Magnolia Bluffs Casino BW. Una ciudad pequeña pero preciosa, exquisitos tomates verdes fritos y una copa en el Under-the-Hill-Saloon que te transporta al salvaje Oeste.

Séptimo día viaje a Indianola, visita al B.B. King Museum donde está enterrado y por la tarde rumbo a Claksdale. Alojamiento en el motel América's Best Valve Inn Clarksdale. Tengo que decir que no me gustan los moteles aunque a mi marido y a muchos amigos éste tipo de alojamiento típicamente americano les encanta. Visita la famoso Crossroads y al Riverside Hotel.

El octavo día fuimos a conocer el bar de Morgan Freeman, Ground Zero Blues Club. Merece la pena visitarlo porque no se puede describir y su comida es estupenda. Visita a la Hopson Plantation y aunque teníamos organizado para dormir en Clarksdale y marchar al día siguiente a Memphis, nos encontramos con que ya habíamos visto lo que queríamos y teníamos la tarde libre y para llegar a Graceland al día siguiente a las 10:45 estaríamos un poco apurados. Se me ocurrió la feliz idea de llamar a Jordi para ver si podíamos anular la estancia de esa noche en el motel y coger esa misma noche alojamiento en Memphis. Así tendríamos la tarde para ver cosas de Memphis y estar allí instalados para el día siguiente que era el día de la Vigilia. Jordi nos lo arregló todo.

Noveno día segunda visita a Graceland, alojamiento en el Hotel La Quinta Inn & Suites Airport Graceland, conocimos los Stax Studio, el hotel Lorraine, la casa de Elvis en Audubon Drive y la Vigilia a las ocho de la tarde. A las 11 de la noche estábamos ante la tumba del Rey.

Décimo y undécimos días viaje y alojamiento en Nashville en el Hotel Nashville Airport Inn & Suites. Visitas al Ryman Auditorium, Johnny Cash Museum, Studio B RCA Nashville y al Hermitage - residencia del 7º Presidente de los Estados Unidos - Andrew Jackson.

Duodécimo día salida a Memphis y tercera visita a Graceland. Comida en el Arcade y visitas a Lauderdale Courts y Humes High School .

Trigésimo y último día madrugón para visitar la tumba de Elvis a las 7:30 de la mañana, aeropuerto, entrega de coche, facturación y rumbo a casita con el sueño cumplido gracias a la inestimable ayuda de Jordi sin la cual no podríamos haber disfrutado de éste viaje de la forma en que lo hicimos ypor supuesto a los conocimientos sobre Elvis de mi marido.